Llegan insumos médicos para hospitales en Sinaloa

En la aeronave del Ejército se transportaron 6.5 toneladas de guantes, ventiladores, camillas, cubrebocas, entre otros insumos, que serán entregados al Hospital General de Culiacán y al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán.

La Sedena transportó vía aérea insumos para hospitales de Sinaloa. (Cinthya Sttetin)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó vía área insumos médicos de la Ciudad de México hacia el estado de Sinaloa, con motivo de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa Mexico.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, abordo de la aeronave “SPARTAN” C-27J, transportaron 6.5 toneladas de material médico que serán entregados al Hospital General Insabi de Culiacán y al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán.

Los insumos consistieron en camillas, ventiladores, guantes de látex, overoles laminados, cubrebocas, batas, entre otros.

“Nuestra misión es realizar vuelos de traslado y evacuación, llevar equipo médico, trasladar médicos, insumos... pero estamos en aplicación al 100 por ciento del Plan DN-III-E”, resaltó el Teniente de la Fuerza Aérea, piloto aviador, Edgar Pérez Sánchez.

En el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, cerca de 30 elementos del ejército descargaron la aeronave formando cadenas y posteriormente colocaron el material en una camioneta.

Previo al arribo, en el Hangar Presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un total de 10 personas, entre ellos cinco elementos, forman parte de la tripulación de la aeronave, en aproximadamente hora y media cargaron la aeronave con los insumos a llevar. Normalmente, realizar esta acción le lleva de dos a tres horas.

Al corte del 31 de mayo, la Sedena ha realizado 34 rutas aéreas, en las cuales ha entregado 246 toneladas de material e insumos médicos.

En tanto, vía terrestre se han trasladado 2 mil 741 toneladas de materiales médicos, de los cuáles 2 mil 188 han sido para hospitales militares y 553 para hospitales del INSABI.

Estos apoyos forman parte de las acciones que integran el Plan DN-III-E que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus. 

EB​

LAS MÁS VISTAS