La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal del Ejército mexicano aseguró 200 kilogramos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del poblado El Pozo de Imala, municipio de Culiacán, donde elementos de la Sedena detectaron, tras trabajo de campo, que se realizaba la elaboración y tráfico de droga sintética.
Personal del Ejército implementó una operación de intercepción sobre las posibles rutas a la localidad de referencia e intensificó los reconocimientos terrestres, orientando su despliegue hacia las afueras del poblado, con dirección a la zona serrana.
“Mediante la aplicación de técnicas de rastreo y disuasión, se logró localizar, cerca de un camino de terracería, 10 bultos ocultos entre la maleza, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar y se realizó una inspección minuciosa que arrojó como resultado el aseguramiento de 200 kilogramos de metanfetamina”, indicó la Sedena.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”, agregó.
- Te recomendamos Con misas, parroquias de Puebla participan en jornada por la paz Estados
EABZ