Sindicato Minero 'Frente' reprueba violencia en Monclova

Después de los enfrentamientos que ocurrieron en Monclova, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato 'Frente', responsabilizó a Napoleón Gómez Urrutia.

El secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico 'Frente', responsabilizó a Napoleón Gómez Urrutia. (Especial)
Luis Carlos Valdés de León
Zacatecas /

Del enfrentamiento ocurrido este miércoles en Monclova, Coahuila, entre mineros y que dejó un saldo de varios lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico, Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico “FRENTE”, responsabilizó a Napoleón Gómez Urrutia, como quién por medio de la violencia “causó encono y división entre mineros”, acusó.

En el marco del IX Simposium de Seguridad que el FRENTE realiza anualmente en Zacatecas, el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, hizo un enérgico llamado a las autoridades federales a frenar la escalada de violencia propiciada por Gómez Urrutia

“No es posible que ocurra este tipo de enfrentamientos entre trabajadores del sector minero, no debe ocurrir nunca una situación así, detrás de todo esto está la mano de Napo quien siempre recurre a la violencia y la fuerza para hacerse de secciones que no le pertenecen”, sostuvo Pavón Campos.

Entrevistado en el marco del Simposium de Seguridad, destacó: 

"Nosotros en el sector minero tratamos de hacer una labor totalmente distinta a la que hace Napo, mientras él manda golpeadores a otras secciones, nosotros hacemos encuentros en materia de seguridad para proteger a las compañeras y compañeros”, refirió.

En relación a este IX Simposium de Seguridad, sostuvo que la meta es llegar a Cero Accidentes en el sector minero y metalúrgico, su temática gira en torno a los retos de la industria minera en materia de seguridad y aborda temas como el uso de nuevas tecnologías en materia de capacitación, formación de liderazgos en seguridad, sindicalismo sustentable y ética en el comportamiento de seguridad.

“No hemos llegado a la meta de cero accidentes, pero desde el FRENTE algo estamos haciendo para hacer más seguro el trabajo en las minas y las plantas de beneficio, vamos por buen camino”, sostuvo el dirigente.

LAS MÁS VISTAS