Un terremoto fue perceptible en Puebla por segunda vez en el mes de septiembre y en menos de una semana; hasta el momento no se reportan daños materiales en la entidad.
Durante la madrugada de este 22 de septiembre, un temblor sacudió el Sur de Coalcoman, Michoacán; mismo que cerca de la 1 horas con 16 minutos fue perceptible en territorio poblano.
Por segunda vez en menos de una semana, los poblanos salieron de sus hogares y lugares públicos para resguardarse ante el terremoto que llegó solo tres días después del temblor de 7.7 grados del 19 de septiembre.
Hasta el momento no Protección Civil Municipal, ni Protección Civil Estatal han reportado daños materiales y tampoco perdidas humanas, sin embargo se han activado los protocolos de protección ciudadana.
Por su parte las corporaciones especializadas en materia de Protección Civil han señalado que al menos, el primer cuadro de la ciudad se encuentra sin anomalías en la estructura de sus inmuebles.
Además, se ha revelado que el sismo que quitó el sueño a los poblanos este jueves, sería una réplica del terremoto del pasado lunes; de igual manera, circula la información sobre que las réplicas podrían continuar por semanas o meses, hasta que sean menos perceptibles y frecuentes.
CHM