El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó un temblor de magnitud 4.7 al sureste de Acapulco, Guerrero, sin embargo, debido a la intensidad, no le activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.
El movimiento telúrico se localizó a 47 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a las 07:46 horas del martes 27 de agosto, con una latitud de 16.50, longitud de -100.11 y una profundidad de 13 kilómetros.
De manera preliminar se informó que el temblor había tenido una magnitud 4.9; sin embargo, fue actualizada a 4.7 por el SSN.
Se informa que personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, activó los protocolos de atención a la población en caso de sismos, y de inmediato se establecieron recorridos preventivos en coordinación con autoridades municipales.
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo de hoy no ameritó la activación de los altavoces "porque la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación. Es posible que el epicentro se localice dentro del círculo rojo".
¿Qué hacer en caso de un sismo?
Entre las recomendaciones del Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED), dio algunas recomendaciones sobre qué hacer cuando ocurre un movimiento sísmico, aquí te decimos:
- Mantener la calma y buscar un lugar de protección sísmica.
- Protegerse debajo de un elemento firme.
- Cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas.
- Si te encuentras en la calle, alejarse de edificios, postes y cables eléctricos.
LG