Se registraron varios sismos en dos municipios de Michoacán durante la mañana. Se reportaron daños en escuelas y un templo, de acuerdo con Protección Civil estatal.
El primer temblor ocurrió a las 04:42 horas, siendo localizado a 81 kilómetros al sur de Coalcomán. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud fue de 4.1.
Posteriormente, a las 08:44 horas, otro sismo se registró a siete kilómetros al noreste de Peribán, cuya magnitud fue de 4.6, según confirmó la dependencia.
A las 08:52 horas, otro movimiento se registró en esta misma localidad, con magnitud de 3.9 y, en menos de diez minutos, otros dos más de magnitud 4.5 y 4.4.
Estos sismos fueron perceptibles en la zona oriente, centro y costa de Michoacán, además de estados colindantes como Jalisco y Colima.
Protección Civil de Michoacán informó que "se activaron los protocolos en los municipios". Además, pidieron a la población tomar sus previsiones y comunicarse a los números de emergencia "si surge alguna eventualidad al respecto".
Daños en un templo y dos escuelas
El subdirector de Protección Civil de Michoacán, Amuravi Ramírez Cisneros, precisó que los movimientos telúricos se percibieron en los municipios de Los Reyes, Uruapan y Paribán.
En Los Reyes, el templo San Gabriel sufrió varios daños por cuarteaduras. En Uruapan, hubo afectaciones en dos escuelas de educación básica.
En la región donde se suscitaron los temblores, varias personas sufrieron crisis nerviosa. El funcionario estatal indicó que continúan los recorridos de supervisión.
ROA