Tres viviendas con fracturas en sus muros, el desprendimiento de un techo y un árbol caído fueron los daños que se reportaron en tres municipios, en región de la Costa Chica de Guerrero, tras el sismo de anoche.
Hasta las 23:00 horas de ayer, se habían registrado 6 réplicas del sismo magnitud 5.7, la más grande fue de magnitud 4.6.
- Te recomendamos Se activa alerta sísmica en CdMx; no hubo sismo, dice Sheinbaum Comunidad
La noche del viernes se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.7, con epicentro a 59 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos, Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil el sismo se percibió con fuerza en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región norte del estado.
Además, se estableció comunicación con las autoridades donde fue percibido el sismo, quienes informaron al que las afectaciones fueron menores.
En el municipio de Ayutla de los Libres se reportan dos viviendas con fisuras, Protección Civil Municipal brindó asistencia en las colonias San Felipe y San José.
En tanto, en el municipio de Tecoanapa se reportó un árbol caído en la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca del río Tlatenango, mismo que fue retirado por Protección Civil y voluntarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
Mientras que en Copala, en la comunidad de Playa Ventura, una vivienda resultó con daño en techo por desprendimiento en acabados y fisuras en muros, Protección Civil también asistió a la revisión.
ROA