El gobierno de San Luis Potosí solicitó la intervención del gobierno federal para reforzar la seguridad en los municipios colindantes con el estado de Zacatecas.
Las autoridades temen que después de los operativos contra el crimen organizado en la entidad vecina, los delincuentes busquen esconderse o asentarse en San Luis Potosí.
La Vocería de Seguridad Pública informó que desde el pasado 16 de noviembre se envió un oficio de colaboración con la intención de reunir fuerzas de seguridad en las entidades federativas y poder crear una estrategia.
“No ha habido respuesta por parte del gobierno de Zacatecas, no es la única ocasión que se les ha llamado y que se ha tratado de colaborar y de coordinar los esfuerzos para tratar de estar bien protegidos y bien blindados”, declaró el vocero Miguel Gallegos Cepeda.
Destacó que esta negativa del gobernador David Monreal obliga a San Luis Potosí a blindar esta frontera y que las acciones sean más contundentes. Por eso se envío una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con copia a Sedena.
“Una carta para pedirle apoyo con el tema de las colindancias con los estados, más fuerzas federales que es lo que también ocupamos en San Luis Potosí, porque si bien es cierto mandaron 3 mil a Zacatecas, San Luis Potosí tiene las mismas con las que ha estado operando que son batallones muy cortos”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
San Luis Potosí desplegó 300 elementos en los municipios de Salinas, Villa de Ramos y Cedral que colindan con Zacatecas para tratar de resguardar la seguridad en esas comunidades.
ledz