Un posible caso de maltrato o crueldad animal se registró en el conjunto habitacional Pima 2, ubicado en Nogales, Sonora, cuando un perro de la raza Husky, fue encontrado por su propietaria con una herida en la cabeza.
De acuerdo con Elsa Morales, integrante del colectivo Nogalenses en Pro de los Animales, después de que Yaiko recibiera atención veterinaria, se le diagnosticó una lesión de 14 centímetros que pudo ser originado por un impacto de un objeto contundente, como una pala o algo similar.
El incidente se registró durante la mañana de este viernes 1 de septiembre, cuando se reportó al número de emergencias 911, la agresión contra el canino de nombre Yaiko, de apenas dos años de edad.
- Te recomendamos Tepeji pide denunciar casos verídicos de maltrato animal Sociedad
La mascota, propiedad de la señora Silvia, residente del Edificio 3 del citado complejo habitacional, fue transportado a una clínica veterinaria con apoyo de la organización civil mencionada, después de que la afectada mencionara su sospecha de que algún vecino fue el agresor.
“Vimos la doctora y yo que le pegaron con algo contundente, un metal con filo, como una pala, pero no fue machete, ya que la cortada hubiera sido más fina y llega más profundo, así que es más seguro que fue un palazo”, explicó Morales.
Describió a Yaiko con buen estado de salud, que a pesar de que se notaba mareado, es un perro grande, joven y fuerte, por lo que no tardara mucho en sanar y recuperarse.
Víctima de una agresión
Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado sobre posible crueldad o maltrato animal y este lunes, la propietaria quedó de acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer una denuncia formal, contra quien resulte responsable.
“Fue víctima de una agresión, definitivamente, es muy buen perro, se acercaron varios vecinos y dijeron que era bueno, no mordía ni atacaba a nadie. Se quedó internado, lo atendieron y cocieron, saldría a la hora, se va a poner bien, pero si estuvo fuerte el golpe que le dieron, al pobre”, dijo Morales.
IDM