El 30 por ciento de los negocios en el centro de la ciudad tienen cámaras de vigilancia, por esa razón se está poniendo a los oferentes reforzar sus medidas de seguridad para evitar robos.
Benjamin Larrión Nava, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) , indicó que muy pocos negocios en el centro tienen contratada vigilancia, solo las cadenas comerciales más grandes.
- Te recomendamos Denuncian fraude digital contra empresarios en Ciudad Madero Estados
Explicó sin embargo que ante la llegada de bandas foráneas de ladrones, como ocurre cada año, están conscientes de que los comerciantes deben ayudar a las autoridades con la seguridad y para ello se toman medidas de autoprotección.
Una de ellas es la instalación de cámaras de vigilancia, aunque reconoció que apenas un 30% por ciento de los locales cuentan con ellas, aunque han estado insistiendo entre los comerciantes para que las instalen, pues si bien es una inversión, al final tienen varias funciones en cuanto a la administración de los negocios.
“Nosotros estamos conscientes que debemos trabajar con las autoridades con la autoprotección, por ejemplo la instalación de las cámaras de vigilancia, que seguimos insistiendo entre los miembros para que las instalen”.
Cabe señalar que esta semana una mujer que robó dinero de una caja registradora pudo ser detenida por la policía, al ser observada por uno de estos equipos, donde aparecía tomando el dinero mientras la empleada le despacha la mercancía.
El presidente del organismo indicó que en esta época lo que más impera son los farderos, que también dijo operan en banda, algunos foráneos, por esa razón en algunos establecimientos han prohibido el ingreso con mochilas.
Otra de las medidas que se han tomado son cerrar algunos puntos de los establecimientos, para evitar que personas ajenas a la administración puedan llegar hasta donde están las cajas que contienen el dinero.
VLSS