En grupos grandes o escondidos en cajuelas: así cruzan a los migrantes de Sonora a EU

En las últimas dos semanas se interceptaron varios vehículos con migrantes dentro.

En Sonora, transportan a migrantes dentro de cajuelas de coches | Especial
Marco A. Flores
Nogales, Sonora. /

Grandes grupos de personas pasan por el sur de Arizona, una de las vías más transitadas para cruzar la frontera, al norte de Sonora. Algunas de ellas han sido encontradas siendo transportadas con dentro de cajuelas de coches.

De acuerdo con información del jefe del sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, en las últimas dos semanas se han interceptado múltiples vehículos que transportaban a migrantes, así como a un contingente numeroso, cerca de la garita de Lukeville, Arizona.

Ese grupo estaba conformado por 186 personas, los cuales cruzaron de forma irregular por el sector oeste de ese puerto de entrada. La mayoría son hombres de edad adulta, originarios de catorce países diferentes.

El oficial John R. Modlin informó sobre otro grupo pequeño de migrantes, el cual fue detectado desde el aire al sur de Sells, Arizona, mientras trataban de evitar ser detectados.

Elementos de la Estación Tres Puntos, a bordo de motocicletas todo terreno, acudieron al lugar y lograron asegurar a las cinco personas.

Ha habido estadunidenses detenidos por transportar migrantes

Un conductor de nacionalidad estadounidense fue detenido al oeste de Benson, Arizona, sobre la carretera Interestatal 10, por transportar a tres migrantes que llevaba escondidos en la cajuela.

Además, elementos de la Estacion Willcox arrestaron a dos jóvenes norteamericanos por traficar con personas cerca de Tombstone, Arizona. Llevaban a cinco migrantes, incluido un niño, a bordo de un vehículo.

Finalmente, oficiales también de Willcox detuvieron al conductor de un automóvil cerca de San David, Arizona, y encontraron dentro de la unidad a dos personas que cruzaron de forma ilegal al país y trataban de esconderse.

ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.