Ante la llegada masiva de migrantes venezolanos a Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ofrece asesoría legal, así como también acompañamiento a quien sea víctima de algún delito, informó la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova.
La funcionaria detalló que trabajan en coordinación con la Secretaría de Gobierno para brindarles apoyo humanitario y profesional durante su estadía en la entidad.
“Por supuesto que también asesoría en relación a si alguien es víctima de algún delito, que pueda acercarse o avisarnos a nosotros para poder intervenir y brindarle la atención”, dijo.
Sobre un supuesto caso de violación hacia una migrante venezolana en Hermosillo, Contreras Córdova puntualizó que no han recibido denuncia en ese sentido.
“No hemos recibido denuncia por el delito de violación de una migrante venezolana, pero sí hemos atendido varios casos en el Centro de Atención para las Mujeres”, expresó.
De acuerdo con información de la Dirección Estatal de Atención a Migrantes, durante las próximas semanas Sonora recibirá a 200 migrantes venezolanos al día, para lo cual habilitaron diez albergues, cuatro en Hermosillo y seis más en Nogales.
JLMR