Un menor de 14 años falleció ahogado en un canal de riego del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, Sonora, informaron autoridades de Protección Civil.
Fue en el canal bajo a la altura de las calles Meridiano y 200, frente al Campo 2, donde Francisco Manuel se bañaba en compañía de otros amigos cuando presuntamente fue jalado por la corriente de un remolino que se formó en el agua.
Elementos del Departamento de Bomberos, con equipo de buceo, ingresaron al canal y después de unos minutos de búsqueda localizaron el cuerpo del menor.
Se trata de la tercera persona que se ahoga en Cajeme en los últimos cuatro días, el domingo por la tarde una niña de 9 años falleció al ser arrastrada por la corriente en el arroyo Las Garzas mientras paseaba con su familia, y el martes en la Laguna del Nainari, murió el cantante Manuel Castell, quien heroicamente se lanzó a salvar a una mujer que se ahogaba, pero aunque ella sobrevivió él ya no logró salir.
Protección Civil Municipal llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y no ingresar a los canales de riego, debido al riesgo que representan al no estar destinados para la recreación.
ledz