Dos camiones blindados que transportaban oro y plata de la mina La Herradura, propiedad de la empresa Penmont, fueron asaltados este lunes por un comando armado en Caborca, Sonora.
- Te recomendamos Municipio de Sonora inicia toque de queda por propagación de Covid-19 Estados
Los vehículos de la empresa SEPSA fueron interceptados por los delincuentes cerca de las 14:00 horas, les atravesaron un camión de volteo para bloquearles el camino que conduce de la mina a la carretera federal N°2, a la altura del ejido El Diamante.
Los seis empleados que viajaban en los camiones fueron golpeados, uno de ellos resultó con heridas menores mientras que el resto fueron atendidos por médicos de la empresa quienes después de revisar su estado de salud los dieron de alta.
Se desconoce el monto de lo robado, pero según un comunicado emitido por la minera Penmont, subsidiaria de Grupo Fresnillo, los camiones blindados transportaban barras de doré, una aleación de oro y plata, las cuales “están aseguradas de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa”.
De acuerdo al reporte, los ladrones se transportaban en al menos 10 vehículos.
Apenas el 8 de noviembre de 2019, en la misma zona, hombres armados robaron 47 barras de doré con un peso estimado de 722 kilos y un valor superior a los 500 millones de pesos.
En aquella ocasión el camión que cargaba el tesoro procedía de la mina Noche Buena, la cual también pertenece a Grupo Fresnillo y está muy cerca de La Herradura.
La empresa canadiense, Penmont, subsidiaria de mina La Herradura, reportó que los ladrones se llevaron un cargamento de una aleación de oro y plata.
Penmont explota la mina La Herradura, ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Peñasco, en la zona costera del Golfo de California, en el noroeste profundo del estado de Sonora.
El yacimiento que explota la canadiense es bajo el sistema de cielo abierto y su excavación está ubicada en el corazón del Gran Desierto de Sonora-Arizona, frente a la Isla San Esteban, en terrenos que fueron cedidos por el Ejido El Bajío de Caborca y el particular, Rafael Pavlovich.
OMZI