Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora (ISSSTESON) reportaron el robo de 103 cajas de Acetato de Goserelina, medicamentos con un valor de 384 mil 211 pesos con 63 centavos.
- Te recomendamos En Tehuacán la delincuencia eleva precio de medicamentos Policía
El director de la dependencia, Pedro Ángel Contreras, dijo que la sustracción se realizó del almacén general de medicamentos del ISSSTESON, ubicado en la zona norte de capital del estado.
Lamentó lo sucedido, ya que dijo, va en prejuicio no solamente del instituto médico, sino de los derechohabientes que padecen una enfermedad complicada y requieren del medicamento.
Contreras detalló que en el inventario trimestral, realizado el 30 de junio faltaban 18 piezas y se pensó que éstas tal vez habían sido enviadas a otro lugar o no se realizó un conteo correcto de las mismas.
- Te recomendamos Acabar con robo de medicinas y con comida chatarra prioridades en Salud: Alcocer Política
"El 20 de septiembre pasado recibimos 150 piezas de Zoladex y el sistema nos arrojó que en existencia contábamos con 78 piezas, pero en realidad, en lo físico no tenía una sola, así que ya no eran 18, habían desaparecido otras 60 cajas", explicó.
El director del ISSSTESON informó que se inició una investigación interna del robo, y tras recibirse 150 piezas del medicamento, el 26 de septiembre, hubo un nuevo faltante de 25 piezas.