Una caja amarilla con material radiactivo se extravió en la zona centro de Hermosillo, Sonora, por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo especial para localizarla debido al riesgo que representa para la población.
La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres informó que la caja es de la marca Troxler y se trata de un densímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción.
Según dio a conocer la autoridad, el artefacto pudo ser sustraído de un vehículo en las colonias San Benito o Modelo, específicamente en la zona de las calles Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yáñez, Tabasco y Juárez.
Protección Civil destacó que, en caso de tener contacto con la caja, es sumamente importante no manipularla y mucho menos abrirla, pues podría tener consecuencias fatales tanto para la persona como en el entorno.
Por ello, si alguna persona llega a encontrarla, se pide llamar de manera inmediata al 911, o bien al número de emergencias de Protección Civil: 662 236 4400.
Protección Civil Sonora afirmó que ha solicitado información y colaboración a la empresa causante del extravío del material radiactivo. Se espera más información en las próximas horas.
ROA