Sospechan de un caso de coronavirus en Saltillo

La Secretaría de Salud mencionó que el paciente arribó a la ciudad el pasado miércoles desde Italia.

Se trata de un caso importado, por lo que se da a conocer que en Coahuila hasta el momento no existen nuevos casos positivos. (AFP)
Brenda Alcalá y Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

La Secretaría de Salud en Coahuila implementó un protocolo de revisión y contención de un posible caso de coronavirus, un paciente sospechoso de portar el virus que el pasado miércoles arribó a la ciudad procedente de Italia.

La dependencia dio a conocer que se trata de un hombre que fue el viernes cuando manifestó tener síntomas por lo que a través de los servicios médicos de su empresa se notificó y se sujetó a los procedimientos correspondientes.

Fue el día de hoy cuando se le realizaron las pruebas para determinar si es positivo o negativo, cuyos resultados se entregarán en un lapso de 24 a 48 horas.

Se precisó que se trata de un caso importado, por lo que se da a conocer que en Coahuila hasta el momento no existen nuevos casos positivos confirmados o que se hayan contagiado por algún portador del mismo.

Indicaron que el sospechoso convivió sólo con dos personas que también se sometieron a las pruebas respectivas.

La Secretaría de Salud llamó a la población a la calma y a no generar psicosis, pues asegura se establecieron los protocolos de contención que marcan los lineamientos de salud para evitar contagios.

Descartan casos en Torreón

Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en Coahuila, informó además que en Torreón está descartados los casos sospechosos que surgieron en las últimas horas de covid-19 tras la aplicación de los exámenes oficiales a tres pacientes, mismos que dieron negativo.

Dieron a conocer que el número de emergencia 911, ha permitido que los ciudadanos llamen y reporten el estado de salud de un familiar y en caso de que cumpla con los protocolos establecidos, se envía a un equipo para la realización de las pruebas mismas que deben de ser confirmadas por la Secretaría de Salud Federal.

Bernal Gómez, estableció que existe un protocolo bien establecido que cumple con todos los lineamientos para atender esta pandemia, incluso cuando cambie a la fase dos, considerada como una de las más difíciles de atender y que ocupa la atención de todos los hospitales para reportar cada situación sospechosa que se atienda.

​CALE

LAS MÁS VISTAS