Aumentan casos de dengue grave en Tampico; refuerzan campaña contra el mosco

El gobierno municipal porteño contribuirá con acciones enfocadas a sacar los cacharros de las calles con la ayuda de la Secretaría de Servicios Públicos

El contagio de dengue continua a la alza por lo que habrá fumigación y descacharrización en hogares de Tampico Foto: Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

En Tampico están cerrando filas para combatir el dengue y la Jurisdicción Sanitaria pidió el respaldo del municipio, porque ya aumentaron los casos graves de dicho padecimiento transmitido por la picadura de los mosquitos.

Ofelia Cantú, directora de Salud en Tampico, aseguró que el municipio llevará a cabo acciones de descacharrización contra el dengue en toda la ciudad, debido a los casos presentados en diversos puntos de la ciudad.

“Los casos han aumentado y sobre todo el dengue grave que es el que se está reportando, el que antes llamábamos dengue hemorrágico, pero ahora es el dengue grave, que es el más agresivo”, declaró.

La mañana de este lunes se realizó una reunión con David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria Dos; y Mónica Villarreal, alcaldesa de Tampico, allí se informó sobre un aumento en casos graves de dengue.

Se determinó en dicho encuentro, que es el primero que se realiza de manera formal, que el gobierno municipal porteño contribuirá con acciones enfocadas a sacar los cacharros de las calles con la ayuda de la Secretaría de Servicios Públicos.

Habrá descacharrización para prevenir la reproducción del dengue 

“Durante la junta que tuvimos con la Jurisdicción Sanitaria, con el gabinete y con nuestra alcaldesa, acordamos que vamos a hacer descacharrización por lo cual pedimos a la comunidad que quiten cubetas que se llenen de agua de lluvias, que las quiten porque ahí es donde se desarrolla la larva del mosco del dengue”, expuso.

Manifestó la titular de la Dirección de Salud que “es muy importante trabajar dentro de la comunidad para nosotros poder descacharrizar, es tirar todos los cacharros porque al mosquito le gusta el agua limpia, entonces ahí se acumulan las larvas y comienza el problema”.

Asimismo, confirmó la funcionaria, “vamos a apoyar en la cuestión de la fumigación, vamos a trabajar de manera coordinada con la jurisdicción para fumigar, pero eso no significa que sea todo para quitar el problema porque se mata al mosco pero no se quita la larva”.

Sobre las colonias de riesgo, explicó, “una es la Elías Piña, hay puntos como la colonia Morelos, hay brotes de manera asincrónica, no nada más aquí en este punto o puntos específicos”.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.