Se registró un nuevo refuerzo de elementos de seguridad federal en Reynosa, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras los hechos de inseguridad con el secuestro de migrantes en la frontera de Tamaulipas.
Informaron que son 100 elementos de fuerzas especiales que van a arribar en el transcurso de este jueves al municipio de Reynosa.
- Te recomendamos Sedena envía 100 elementos a Tamaulipas para reforzar seguridad Policía
Se van a sumar a los 300 elementos que llegaron a la frontera de Tamaulipas, entre militares y elementos de la Guardia Nacional apenas el pasado miércoles.
Es “para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales tendientes a prevenir el incremento de los índices delictivos”.
- Te recomendamos Llegan 300 elementos de Guardia Nacional y Ejército a Tamaulipas Estados
Dichas acciones son en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Los efectivos castrenses arribaron vía aérea al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” de Reynosa, con el fin de contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en la citada entidad federativa.
Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico.
EAS