"Hasta el momento suman mil 481 réplicas de sismo 7.7 en Michoacán": jefe del Sismológico Nacional

Azucena Uresti | En entrevista con...

Arturo Iglesias, jefe del Servicio Sismológico Nacional, aseguró que es poco probable que presentemos una réplica mayor a la de la madrugada.

La réplica más fuerte se registró durante la madrugada. (Cuartoscuro)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Arturo Iglesias, jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), aseguró que hasta el momento se han registrado mil 481 réplicas del sismo de magnitud 7.7 que se registró el lunes 19 de septiembre en Michoacán

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el funcionario comentó que la réplica que se registró esta madrugada de nueva cuenta en Michoacán califica como una réplica clásica. 

"La réplica más reciente es muy cercana la localización al sismo original", agregó el jefe del Servicio Sismológico Nacional. 

Asimismo, puntualizó que después de un sismo de gran magnitud, siempre se pueden esperar muchas réplicas, por lo que dijo que "hay que tener claro que podríamos registrar otro sismo como cualquier día". 

Sin embargo, dijo que es poco probable que presentemos una réplica mayor a la de la madrugada

Arturo Iglesias comentó que hoy en día estamos en una ciudad mucho más segura que en 1985, donde se registraron demasiados daños y afectaciones en la Ciudad de México

ledz

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.