Suman cinco muertes en el río Bravo en Nuevo Laredo

En lo que va de este año, elementos de Rescate Acuático han recuperado cinco cuerpos en el afluente.

Río Bravo en Nuevo Laredo. (Lucía Cisneros)
Lucía Cisneros
Nuevo Laredo /

En lo que va del 2024, el equipo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha recuperado cinco cuerpos sin vida y ha realizado cuatro rescates de personas del río Bravo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que a comparación de años anteriores es bajo el número de ahogados. En 2022 se recuperaron 10 cuerpos y en 2023 fueron 11 cuerpos sin vida.

"Hemos tenido una baja en cuanto a los reportes, tenemos lamentablemente defunciones revisadas ya con cuerpos rescatados y hemos redoblado la vigilancia en las riberas del río para hablar con los altoparlantes con las personas".


Diez de Pinos dijo que en su mayoría los cuerpos sin vida son de migrantes que en su intento de cruzar a Estados Unidos fueron arrastrados por la corriente, por lo que exhortan tanto a locales como a migrantes no poner en riesgo su vida, ya que el cauce es peligroso.

"No es muy buena idea cruzar por el río y a los locales, decirles que no es un balneario el río, cuenta con muchos riesgos, hay vidrios, hay carrizos, hay ramas que pican, cortan y te ponen en riesgo la vida. Al intentar salvar hemos visto que personas quieren ayudar, aún sin saber nadar y eso puede poner en riesgo la población".

Destacó que hay un Comité con pescadores de la localidad para capacitarlos y estar en comunicación para en caso de ver que una persona requiera ayuda, llamar de inmediato a la corporación.

"Tenemos un comité con los pescadores de la localidad en donde ya fueron capacitados y estamos manejando información de primera mano para que en caso de ver alguna persona que pretenda cruzar el río, pues bueno se platica con ellos para tratar de quitarle la intención de hacerlo por ese medio".


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.