Con el objetivo de garantizar la salud de los menores, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), lleva a cabo operativos en dulcerías con la intención de verificar la expedición de dulces y frituras se encuentren en buen estado.
Lo anterior debido a que es en estas fechas cuando se incrementa la venta de dulces con motivo de la celebración del Día del Niño, así lo dio a conocer Jesús Rentería Maldonado, jefe de la oficina de la Coprised en la Laguna.
- Te recomendamos Fuerte incendio destruye dos empresas en Zona Industrial de Gómez Palacio Estados
Supervisan condición de productos
Expuso que desde la semana pasada se están verificando las tiendas más grandes, pues lo que se busca es que los productos que venden estén debidamente almacenados con la temperatura y humedad que requieren.
De igual manera se supervisa la vigencia del producto, ya que en esta temporada los niños tienen la ilusión de recibir un bolo y la obligación de las autoridades es que se entregue con la calidad requerida.
"El producto se asegura, nosotros no decomisamos producto, lo que se busca es que el producto no vaya a salir a la venta al público", dijo Jesús Rentería.
El objetivo es evitar intoxicación o enfermedades en menores
Manifestó que s e tiene más de 80 dulcerías registradas en el padrón, sin embargo, actualmente se están supervisando otro tipo de establecimiento para verificar que cumplen con las medidas que establece la Secretaría de Salud, y con ello evitar que los menores puedan enfermarse
por consumir algún alimento en mal estado.Es en esta temporada en la que se incrementa el consumo de dulces, golosinas y otro tipo de alimentos en los que se debe tener especial cuidado sobre todo en el tema de caducidad, por lo que reiteró la importancia de verificar el estado de los productos.
- Te recomendamos Orégano que brota de los cerros da trabajo y vida a sampetrinos Estados
dahh.