Centros educativos de nivel superior, como las escuelas de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Instituto de Desarrollo "Salvador Allende Gossens" (Indesag) y el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IiEPA), anunciaron la suspensión de clases debido a los recientes acontecimientos en el transporte público.
En comunicados de prensa difundidos a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha informado que, por razones de seguridad para alumnos, profesores, personal administrativo y de intendencia, se suspenden las clases y labores el viernes 12 de enero de 2024.
La máxima casa de estudios en Guerrero señaló en el comunicado que esta medida se toma con el propósito de resguardar la integridad de la comunidad universitaria.
Asimismo, el Instituto de Estudios Políticos Avanzados (IiEPA) emitió un comunicado dirigido a docentes, estudiantes y la comunidad, anunciando la suspensión de clases en ambos turnos debido a los acontecimientos relacionados con el transporte.
El Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (Indesag) también ha anunciado la suspensión de clases debido a las dificultades de vialidad que podrían presentarse.
¿Y las demás escuelas públicas y privadas?
La Secretaria de Educación Guerrero (SEG), informó que las actividades académicas y administrativas se realizaran de manera regular en todas las escuelas públicas y privadas en ambos turnos en el puerto de Acapulco.
¿Qué dice el gobierno de Guerrero?
Por otro lado, el gobierno del estado, a través del secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, ha informado que se mantiene una coordinación y acompañamiento con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar que tanto conductores como el transporte público y la población en general puedan realizar sus labores cotidianas.
“Vamos a seguir con el acompañamiento y trabajando muy de cerca con los transportistas para que puedan desempeñar sus funciones con seguridad y con tranquilidad”, enfatizó Reynoso Núñez.
MO