En los municipios de Chilpancingo y Acapulco, más de 400 mil alumnos, maestros, y personal administrativo del nivel básico, medio y superior dejaron de asistir a clases este martes debido a la contingencia ambiental que se presenta.
Al mismo tiempo las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), informaron que en Chilpancingo se tiene el reporte de cuatro incendios activos.
- Te recomendamos Reportan cinco incendios forestales activos en Chilpancingo, Guerrero Estados
Mientras en Acapulco la densa capa de humo provocada por incendios forestales y el alto grado de contaminación que se han registrado, ocasionó que distintas autoridades estatales, ambientales y educativas suspendieran las clases en dos municipios.
En un sondeo realizado por MILENIO, se indica que Acapulco y Chilpancingo concentran más del 60 por ciento de la matrícula escolar en educación básica, media y superior, por lo que se estima que más de 420 mil alumnos no asistieron a clases este martes.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) tiene una matrícula estudiantil de 70 mil alumnos, y se informó que tanto Acapulco como Chilpancingo concentran más del 60 por ciento de alumnos con más de 40 mil estudiantes del nivel medio y superior.
En tanto la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), concentra en Acapulco más de mil escuelas de nivel básico por lo que más de 350 mil alumnos dejaron de asistir a clases, además de unos 20 mil de Chilpancingo.
Cabe mencionar que el día miércoles se celebra el Día del Maestro, y tampoco habrá clases para estudiantes en todo el estado de Guerrero.
JATS