La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) determinó suspensión clases en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y el puerto de Acapulco, debido a las fuertes lluvias que deja a su paso el huracán Blas.
En un comunicado, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que debido a la cercanía del fenómeno meteorológico y con la finalidad de salvaguardar la integridad de estudiantes y del personal docente, se suspenden actividades escolares el 16 de junio.
El funcionario estimó que poco más de 350 mil alumnos del nivel básico, medio y superior dejarán de asistir a clases por las torrenciales lluvias que azotan la franja costera.
Mientras que el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, recomendó la suspensión de actividades escolares presenciales en tres regiones de Guerrero.
Aproximadamente a las 22:00 horas se emitió una alerta en la que indica:
"Por este medio me permito informar a usted que el Huracán Blas se localiza a 330 kilómetros al Sur-suroeste de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán y 435 al Sur-sureste de Manzanillo, en Colima", dijo el funcionario de Protección Civil.
Añade que el fenómeno se desplaza hacia el Oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros y rachas de 165 kilómetros por hora.
Arroyo Matus señala que la circulación ocasionará lluvias de fuertes a puntuales y muy fuertes en el estado de Guerrero, principalmente en la franja costera, con rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.
ledz