El ayuntamiento de Loreto, en Baja California Sur, se suspenderán las actividades de Halloween y Día de Muertos, asimismo se realizaran operativos operativo para evitar que la gente salga a celebrar y se genere un repunte de contagios por covid-19.
Tras los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobierno municipal de Loreto aprobó el cierre de panteones durante la celebración del Día de Muertos y la celebración de noche de Halloween, para evitar que se genere un repunte de contagios por Covid-19.
Los operativos y disposiciones serán para que en esta ocasión no se permita la celebración de Halloween en la Capital Histórica de las Californias, así como el cierre completo del panteón Los Dolores durante el Día de Muertos, que comprenderá desde el día 30 de octubre al día 3 de noviembre, reabriendo de nuevo para el día 4 del mismo mes.
Las autoridades que integran el Comité de Salud Municipal determinaron estrictamente la cancelación de éstas festividades, así como también coordinar un operativo entre los cuerpos de seguridad para frenar la movilidad de la ciudadanía que salga a convivir, en especial la noche del 31 de octubre, denominada la noche de Halloween.
RLO