Alcalde de Villahermosa busca vender Palacio Municipal

El jefe del municipio, Evaristo Hernández Cruz, espera reconstruír la sede administrativa en terrenos donados y que se encuentran fuera del centro.

Alcalde Evaristo Hernández Cruz (Mariel Arroyo)
Mariel Arroyo
Tabasco /

El alcalde de Villahermosa, en Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, propuso vender el terreo del Palacio Municipal en 500 millones de pesos y reconstruir en una zona alejada al centro del municipio.

La propuesta busca reconstruir una nueva sede administrativa en 300 millones de pesos, dentro de un terreno donado.  

“El edificio prácticamente ya no tiene valor, lo que sí tiene mucho valor es el terreno, son dos hectáreas y media, hay que venderlo. En los próximos días se va a pasar al cabildo la propuesta para que se autorice el cambio de sede y luego lo mandaremos al Congreso del Estado”, dijo el alcalde morenista.

Según el Instituto de Protección Civil de Tabasco y el Colegio de Ingenieros Civiles, el edificio administrativo actual está deteriorado porque la estructura de concreto y acero con la que se construyó cumplió su etapa útil. 

Sede actual del Palacio Municipal (Mariel Arroyo)

Se busca demolerlo y vender el espacio a la iniciativa privada que esté interesada en invertir en la construcción de un nuevo proyecto.

La nueva sede estaría en terrenos donados por la familia Lastra Guajardo, donde hay otros desarrollos como el fraccionamiento exclusivo Altozano, una extensión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y sobre la misma carretera a Macuspana se construye un nuevo hospital del ISSSTE.

Proyecto de Colegio de Arquitectos para nueva sede (Especial)

La mayor crítica contra la propuesta está en la ubicación. La zona carece de rutas de transportes, lo que eventualmente podría encarecer los costos de traslados a los ciudadanos. El alcalde, en caso de que se apruebe la medida, pretende construir un tren eléctrico que conecte las avenidas principales de Villahermosa hasta el posible nuevo Palacio Municipal

Inversión privada en el agua potable

Para solucionar el problema del desabasto de agua potable y mejorar la calidad del servicio, se requiere una inversión de 12 mil millones de pesos, de manera que el alcalde Evaristo Hernández propuso que sea la iniciativa privada quien financie estas obras, a cambio de concesionarles el servicio e incrementar el costo.

No podemos seguir cobrando 87 centavos por metro cúbico cuando en Yucatán cobran 5.50 por metro cúbico, en Nuevo León están cobrando entre 12 y 18 pesos. Eso sí, puedes tomar el agua de la llave, a eso queremos llegar”, afirmó.

OMZI

LAS MÁS VISTAS