Frenan venta de terreno del palacio municipal de Villahermosa

Evaristo Hernández, alcalde del municipio de Centro, informó que se realizarán diversos estudios para saber si es o no necesario derrumbar el actual ayuntamiento, como se planteó hace una semana.

Abraham Reza y Mariel Arroyo
Tabasco /

Evaristo Hernández, alcalde del municipio de Centro, en Villahermosa, confirmó que tras el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se da marcha atrás” al proyecto que contemplaba la venta del terreno donde se asienta actualmente el palacio municipal.

“Se da marcha atrás en la intención de la venta del terreno, se da definitivamente marcha atrás, no se va a vender el terreno, se van a explorar alternativas, pero queda ya fijo de que no se va a vender el terreno”, explicó.

En entrevista para MILENIO, el edil también informó que se realizarán diversos estudios para saber si es o no necesario derrumbar el actual ayuntamiento, como se planteó hace una semana.

“Vamos a tener los documentos en la mano y se van a hacer dos estudios y teniendo los estudios a la mano, si el edificio no es rescatable de ninguna forma, una de las propuestas es que se vaya a otro lado, otra es desbaratarlo ahí, tirar el edificio y construirlo, nada más que vamos a ver cómo se adquirirán los recursos”, aseveró.

Detalló, que de requerirse la mudanza será la misma gente quien decidirá en dónde se instalará la nueva sede, pues para esto realizarán una consulta ciudadana.

Puntualizó que se llegó a este acuerdo tras una reunión con el gobernador del estado, Adán Augusto, con quien dijo, “tomamos la decisión de que estas dos alternativas ya no se pueden dar”.

Cabe recordar que el edil había sostenido que el terreno de Tabasco 2000 se vendería en 500 millones de pesos para levantar un Palacio Municipal nuevo en las inmediaciones de Ciudad Esmeralda, un desarrollo urbano que se planteó durante el sexenio de Andrés Granier.

LAS MÁS VISTAS