El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, informó que se han logrado reducir hasta en un 90 por ciento los delitos en las carreteras consideradas más críticas en la entidad.
Jorge Ontiveros, titular de la dependencia, aseguró que se debe a la instalación de “Estaciones Tam”, donde se ha logrado que tramos como San Fernando-Reynosa y San Fernando-Matamoros que eran las zonas más conflictivas por el robo a personas, robo de vehículos y robo a transporte, sobre todo de los que venían de la frontera.
En el estado, hay cinco estaciones activas y hay otras cinco que están por terminarse y se van a equipar como las demás con tecnología de vanguardia y elementos policiacos.
Este año se esperan 10 Estaciones de Servicio TAM y el proyecto consiste en la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.
Del transporte de carga, una gran ventaja para los transportistas es que no tenemos casetas, no hay cobro y todo es libre para la circulación y la misma CANACAR señala que han sido mucho muy bajos los tonos.
En la entrada y salida de Nuevo Laredo, y Matamoros es donde se presentaba el mayor número de casos, la mayoría robo y asalto, la mayoría de los vehículos de han sido recuperados es muy bajo el incidente de robo a transporte.
Las estaciones tienen la intención de mejorar la seguridad en carreteras, antes había muchos asaltos, fobia de vehículos y esa es la intención de esas estaciones Tam terminar con el delito en carreteras.
Se busca que tengamos una cobertura total desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero, para darle mayor seguridad a la ciudadanía.
LNPR