Tamaulipas no cumplirá su meta de reclutamiento anual de policías, ya que para finalizar el año se habrán graduado 333 nuevos elementos del curso de adiestramiento, un 33% por debajo del objetivo inicial que era 500 efectivos.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Hernando Chávez García, al tomar el mando de la corporación a su cargo indicó que el objetivo era contratar a 3 mil nuevos elementos, pues los 4 mil 507 con que recibió la corporación no eran suficientes para garantizar la seguridad en la entidad.
- Te recomendamos ¿Hay casos de dulces contaminados con fentanilo en Tamaulipas? Fiscalía responde Policía
Los planes contemplaban reclutar cada año por lo menos 500 nuevos elementos, sin embargo a poco más de un año que comenzó la actual administración solo se han graduado del curso de formación inicial 253 nuevos efectivos, de acuerdo con las estadísticas que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia indicó que en diciembre se van a graduar 80 nuevos cadetes, que pasarán a formar parte de la Guardia Estatal, con los que se van a sumar 333 elementos. Aunque en las convocatorias se indica que el reclutamiento es constante, en diciembre ya no habrá curso de formación inicial.
- Te recomendamos Secretaría de Salud exhorta a los tamaulipecos a vacunarse Estados
VLSS