Para contrarrestar la violencia que se registra en Nuevo Laredo, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas ha implementado tres estrategias: un incremento del número de patrullajes, más unidades motrices y mayor número de elementos.
Así lo destacó, el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, al señalar la necesidad de seguir invirtiendo en seguridad.
“Tamaulipas está ubicado entre los cuatro estados del país con la mayor inversión en seguridad. Se hizo un incremento de un punto porcentual, del impuesto sobre nómina y eso se fue a seguridad, debemos brindar certeza de que no haya una baja para que siga la incidencia a la baja".
De las tres estrategias implementadas tras los hechos de Nuevo Laredo, explicó que se realizan tres estrategias.
La primera es el reforzamiento de un corredor seguro, esto es un operativo permanente, esto es mayor número de patrullajes con dos grandes áreas, las vialidades principales carretera con Monterrey y los puentes internacionales.
La segunda acción, consiste en un mayor número de unidades automotrices, esto es patrullas.
Y por último, el tercero son mayor número de elementos en patrullajes para disuasión y el resultado lo estamos viendo, ya hay tranquilidad.
EAS