Las autoridades en Tamaulipas han emitido una alerta en respuesta a la entrada prevista de la Tormenta Tropical Harold en la región. La intensificación de la Depresión Tropical Nueve y su posible evolución a tormenta tropical ha llevado a la toma de medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población.
- Te recomendamos Se forma Depresión Tropical Nueve en el Golfo de México Estados
Entre las acciones que se están implementando se encuentra la habilitación de refugios temporales en las zonas fronterizas del estado así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez y Jesús Navarrete Galván, director de coordinación con municipios de Protección Civil del estado de Tamaulipas.
Informó a los medios de comunicación, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez su esperanza de que las lluvias sean benéficas para la entidad, particularmente en la reactivación de presas.
En vista de esta combinación de factores climáticos desafiantes, las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.
Habilitarán albergues en Matamoros y Reynosa
Como parte de los preparativos, Tamaulipas habilitará hasta 18 refugios temporales en las áreas de mayor riesgo en Matamoros y Reynosa. Esta medida tiene como objetivo brindar auxilio a la población en caso de algún desastre natural.
Ante este panorama, se hace un llamado a la población a no entrar en compras de pánico y a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las páginas oficiales del Gobierno del Estado, especialmente las relacionadas con Protección Civil, informó Héctor Joel Villegas, secretario general del Gobierno de Tamaulipas.
¿Se suspenderán las clases en la frontera?
Sobre la suspensión de clases en escuelas de la frontera de Tamaulipas por el ingreso de la Depresión Tropical Nueve, autoridades estatales informaron que no se suspenderán, debido a que no representa un riesgo para la población.
Es una depresión tropical hasta el momento, no es un ciclón, no es una tormenta fuerte, estaremos observando en las próximas horas, no hay que entrar en pánico, estamos aquí para prevenir, informó Jesús Navarrete Galván, director de coordinación con municipios en Tamaulipas.
Alertan por entrada de tormenta tropical Harold
Las condiciones climáticas adversas, como las lluvias intensas previstas por la Depresión Tropical Nueve, han llevado a las autoridades a llamar a extremar precauciones. Se espera que durante la madrugada del martes, el sistema se intensifique y alcance la categoría de tormenta tropical, a la cual se le asignaría el nombre de Harold.
El pronóstico del clima para el periodo del 21 al 23 de agosto anticipa lluvias acumuladas de 150 a 175 milímetros en Tamaulipas.
Las bandas nubosas de la depresión tropical Nueve ya están causando nublados y lluvias en la región, afectando a Tamaulipas y el norte de Veracruz. Hasta el momento, el centro de la depresión se localiza a 585 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos de 55 km/h y un movimiento hacia el oeste a 30 km/h.
La seguridad y el bienestar de la población son prioridad en medio de estas condiciones climáticas desafiantes. Mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades competentes es esencial para enfrentar de manera segura y organizada los posibles efectos de la Tormenta Harold en la región.