Cuatro policías estatales fueron suspendidos de sus funciones y están bajo investigación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas informó que se formuló imputación a los policías estatales Ricardo “N”, Milton Rubén “N”, José Clemente “N” y Samantha Itzel “N”, por los delitos antes mencionados.
La dependencia indicó que al realizar la investigación, se logró obtener datos de prueba que indican que "los servidores públicos pudieron ejercer violencia sin causa legítima contra un ciudadano ocasionándole lesiones para después trasladarlo a las celdas municipales en calidad de detenido".
Los hechos ocurrieron en Ciudad Victoria, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Se indicó que a petición del Ministerio Público, el juez impuso como medidas cautelares la suspensión temporal del ejercicio de sus funciones, la prohibición de acercarse, acudir al domicilio o comunicarse de alguna forma con la víctima, mismas que permanecerán vigentes el tiempo que dure el proceso.
Cabe mencionar que esta Fiscalía Especializada también logró que un juez de Control de la Primera Región Judicial, vinculara a proceso a César Alberto “N”, quien se desempeñó como coordinador Operativo y Educación Vial de la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria, así como a Jesús “N”, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público a ambos, y además por el delito de lesiones al segundo.
El agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba suficientes ante el Juzgador para demostrar que durante un operativo antialcohol, ambos imputados realizaron ilícitamente funciones que no les correspondían, en virtud de que detuvieron a los tripulantes de un vehículo con el objeto de infraccionar a su conductor, sin tener atribuciones legales.
En la audiencia, el Juez otorgó en plazo de seis meses para el cierre de investigación.
LPR