Se requiere llegar a mil patrullas en Tamaulipas con el fin de tener un número óptimo, reconoció el subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo, ya que tienen algunos problemas en la frontera que dañan los vehículos y complica tenerlos al 100%.
“El parque vehicular que tenemos en este momento es de 400, el número óptimo es tener como 1000”, declaró el funcionario tamaulipeco, luego de participar en un evento en Tampico, en el cual la alcaldesa Mónica Villarreal entregó motos a la Guardia Estatal.
- Te recomendamos Gabinete de Tampico entrega unidades vehiculares a la Guardia Estatal Estados
Reconoció el funcionario que existen necesidades de vehículos porque hay puntos del estado en los cuales se tienen ciertas problemáticas, como en la zona fronteriza, en la cual el combate a los criminales dejan disminuidas las unidades.
Es en los municipios de la frontera de Tamaulipas donde más se registran enfrentamientos entre las autoridades para tratar de contener la criminalidad, lo cual al final del día genera afectaciones con el equipo.
Asimismo, el mando de seguridad pública en la entidad recalcó que las patrullas están en proceso de fortalecerse, lo que implica tener el respaldo de los municipios.
“En la zona sur del estado nos han apoyado con el arreglo de vehículos, en el gobierno del estado nos apoya con la reparación de patrullas los municipios, no alcanzan para todo ya saben que en la frontera los ponchallantas afectan”, recalcó.
Después del protocolo de entrega de motos cuatrimotos y bicicletas en el puerto, el subsecretario de Seguridad de Tamaulipas indicó que van a recibir en los próximos meses “100 nuevas unidades” que se van a distribuir en diversos municipios de la entidad.
Alex Melgarejo expuso ante el micrófono, durante el evento de este jueves, que cualquiera de las llamadas al 911 serán respondidas con el fin de que la ciudadanía pueda estar tranquila, sin importar que sean falsas.
“Es un gran número de llamadas falsas, sean verdaderas o falsas, los primeros en llegar son los elementos de la Guardia Estatal”, indicó el funcionario tamaulipeco.
Se ha reconocido la necesidad de que en Tampico existan más elementos de seguridad pública, de parte de las autoridades y los empresarios, así que se informó sobre la llegada de más.
“El 30% de los que van a salir vienen para la zona sur de la entidad”, indicó el subsecretario de Seguridad de Tamaulipas, como un compromiso con el municipio de Tampico.
Los datos oficiales refieren que “se van a graduar 71 elementos de la Guardia Estatal” en los próximos días, así que de ese tanto, aproximadamente una veintena, estará en la zona sur.
- Te recomendamos Gobierno de Tamaulipas y Oxxo firman convenio de seguridad Política
Motos y bicicletas
El municipio de Tampico entregó motos y bicicletas a la Guardia Estatal para la vigilancia de la Zona Centro, unidades que se lograron con la aportación económica de los miembros del Gabinete municipal y regidores.
Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, entregó a la Guardia Estatal cinco motos, una cuatrimoto, seis bicicletas y equipo de protección para los elementos de seguridad pública.
Informó que para dicho respaldo a las fuerzas de seguridad pública no se aplicó ningún recurso de las arcas municipales, todo fue con aportaciones de funcionarios del gobierno municipal.
“Es el compromiso que tenemos el gabinete del ayuntamiento y un grupo de empresarios estamos dotando de 5 motos, 6 bicicletas para el manejo de la seguridad de la zona centro de nuestro municipio”, declaró la alcaldesa.
Indicó que respondieron a una necesidad de la población, que busca presencia constante de los elementos de seguridad en zonas donde se cometen delitos
BRR