Ante la ola de coronavirus que afecta a la población, los ciudadanos buscan amuletos que les ayuden a que en el 2023 puedan tener salud más que el dinero y para eso compran artefactos como las monedas chinas.
- Te recomendamos ¿Calzones o borreguitos? Estas son las tradiciones y ritos que harán los poblanos para recibir el 2023 Comunidad
Cada fin de año es común que los ciudadanos busquen medallones, esencias, figuras, pulseras y amuletos en general con la finalidad de recibir el año nuevo de la mejor manera, así que en tiempos de alzas por la inflación, la salud se mantiene como una prioridad.
Manuel Peto, comerciante de artículos esotéricos, aseguró que luego de más de dos años y medio de crisis sanitaria, en donde las familias tuvieron afectaciones y hasta pérdidas de familiares, “la salud es lo más importante y quieren que se mantenga para el 2023".
“Digamos que de cada 10 personas que vienen por sus amuletos ocho quieren mantener su salud o que les ayuden a salir de algún problema", aseguró el pequeño empresario, ya que el resto busca el éxito en los negocios y el dinero.
Uno de los artículos que se venden más son las monedas chinas, un amuleto que las personas pueden llevar a todas partes y les va a ayudar a mantener una salud estable, de acuerdo a la creencia de las personas y seguidores del esoterismo.
Aunado a las monedas chinas, aseguró el responsable del negocio ubicado en pleno centro deTampico, que el polvo de oro o amuletos enfocados a la protección como el ojo turco, han tomado relevancia en el marco del fin de año.
Hay pulseras para la protección y buena suerte que buscan los ciudadanos, de colores rojas y fabricadas con hilo rojo; además de aquellas pulseras de bolas de madera, que sirven para la buena suerte y para alejar las envidias.
Dio a conocer el pequeño empresario que también se ha aumentado hasta 40 por ciento los artículos relacionados al fin de año, como los gorros, antifaces, globos y demás, ya que las familias tienen pensado hacer fiestas como no se hacían en los últimos dos años.
Conforme se acerque el 30 y el mismo 31 de diciembre por la mañana, se espera que la venta alcance su punto más elevado en esas fechas, ya que la población aún lleva a cabo compras de última hora para las convivencias familiares.
ledz