Luego del Buen Fin y a días de las compras decembrinas los amantes de lo ajeno aprovechan la falta de vigilancia en el Centro de Tampico para romper ventanales de los negocios.
Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, aseguró que necesitan un refuerzo de elementos de la Guardia Estatal en el puerto, pero ya no se vayan, que los dejen permanentemente, porque luego se los llevan a otros municipios.
“Estamos pidiendo más elementos de la Guardia Estatal, esperamos a que terminen ellos sus cursos para que nos manden más”, enfatizó el funcionario municipal.
Se registra robo en el centro de Tampico
La mañana de este miércoles se registraron hechos delictivos sobre la calle Colón, casi con Altamira, a una cuadra de la presidencia municipal porteña y a cinco de la base de la Guardia Estatal de Tampico.
El funcionario municipal recalcó la urgencia de poder tener un reforzamiento para fin de año, por lo menos de “50 elementos de la Guardia Estatal”.
Sin embargo, aunado a que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas pueda enviar más elementos, la solicitud de la autoridad municipal es que “se queden”. Que haya un reforzamiento en Tampico, pero que “no se lleven a los policías que envíen, que no los manden a otros lados”, aseguró.
“Gracias a Dios estamos bien a nivel seguridad, ya ven que estamos en el top 5, entonces esperamos seguir escalando peldaños para ubicarse aproximadamente en los primeros dos o tres de confianza de nivel de seguridad. Se están mandando oficios a Victoria para avisarles en los puntos en los que necesitamos reforzar los rondines”, aseguró el funcionario.
El hecho en dicho negocio, el cual se registró en la calle Colón, casi esquina con Altamira, fue el segundo en el año, el cual, de acuerdo a la responsable tiene que ver con la falta de vigilancia.
Se estima que tengan que invertir hasta $5 mil en la reparación del vidrio que rompieron sujetos, quienes de alguna forma aprovecharon la falta de presencia de los elementos de seguridad pública.
Piden más policías para el sur de Tamaulipas
Históricamente los refuerzos que llegan a Tampico por fin de año se tienen que regresar. La petición de los funcionarios es que puedan mandar más policías y que se queden en la zona sur de la entidad.
Destacan que habrá la posibilidad de tener una base en Tampico, ya que se van a tener instalaciones adecuadas para que los elementos de seguridad se puedan quedar en el centro de la ciudad.
SJHN