Víctima de una nueva modalidad de fraude a través de redes sociales, pone sobre aviso a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de engaños, como el que sufrió Diana Roldán.
Diana con la intención de obtener un nuevo teléfono celular, dio mil pesos de abono para una mujer que después de un mes desapareció, no obstante, fue tras investigar el caso, que le afectó y se percató que fueron más personas las afectadas por un monto superior a los 50 mil pesos.
- Te recomendamos Hombre fue operado por gastritis y resultó ser apendicitis; acusan negligencia en Gómez Palacio Comunidad
Fue a través de redes sociales, como Diana Roldán, originaria del municipio de Gómez Palacio, conoció a una mujer que posteriormente la estafaría por la cantidad de mil pesos, tras haberla invitado a formar parte de una 'tanda', donde recibiría un teléfono celular de la marca iPhone, no obstante, fue tras investigar a la persona y ponerse en contacto con otros afectados, como descubriría que el fraude supera los 50 mil pesos entre tandas y también préstamos.
¿Cómo funciona la supuesta ‘tanda’ de celulares?
La modalidad en este tipo de estafa, consiste en ofrecer la facilidad de los pagos de manera quincenal, donde las víctimas supuestamente tendrían la opción de elegir entre dos modelos de celulares, de los cuáles dependerá la cantidad de sus pagos.
Sin embargo, después haber realizado sus pagos, los afectados dejaron de tener contacto con quien presuntamente les informó que tenía problemas familiares, para finalmente desaparecer de redes sociales y dejar de contestar tanto llamadas, como mensajes.
Estafadora aseguraba que tenía abogados
Es por esta situación que tanto los afectados, como el despacho jurídico que supuestamente se encontraba al servicio de la estafadora, emprendieron acciones legales para que pueda ser castigada por la ley, no obstante, pusieron sobré aviso a las demás personas para que eviten caer en este tipo de estafa, de la que posiblemente más personas hayan resultado víctimas.
aarp