Taxis niegan servicio a migrantes en Gómez Palacio: “no es delito", subsecretario de gobierno

Raúl Meraz habló luego de ser cuestionado sobre la determinación de taxistas de empezar a negar el servicio a personas migrantes.

Taxistas de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

No es un delito ser migrante, es una falta administrativa en todo caso que tiene que regular el Instituto Nacional de Migración (INM) y no es competencia del Estado, puntualizó Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera.

Esto luego de ser cuestionado sobre la determinación de taxistas de empezar a negar el servicio a personas migrantes por temor a ser detenidos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Guardia Nacional. 

“Hubo algún ruido de que transporte público, taxis, específicamente estaban moviendo migrantes, pero bueno, a ver, prestan un servicio público, si alguien les hace la parada en la calle, ellos se paran y no tienen la obligación de tener que pedir una identificación para que se suba el transporte”. 

¿Cuál sería el delito?

Sin embargo, mencionó que en caso de detectar a un vehículo particular o transporte público, movilizando migrantes de manera sistemática, ya se podría considerar como un delito. Sin embargo enfatizó que no es el caso del estado. 

“Les advertimos a los taxistas que tengan cuidado, que no se vayan a presentar a alguna conducta que pueda caer en un ilícito a hacer sistemáticamente traslados de migrantes”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.