De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la temporada de incendios forestales se vislumbra como "compleja y difícil", en parte debido a la sequía que afecta al estado.
"Tenemos una sequía intensa, se están atendiendo los incendios. Tenemos reporte de varios incendios en el estado 6 todos han sido atendidos. Estamos preparados, ya se distribuyó equipo para las brigadas contra incendios en todas las regiones", declaró.
Ramírez Bedolla aseguró que el estado está preparado para afrontar la temporada de incendios, con la meta de reducir la superficie afectada, aunque anticipa un aumento en el número de casos, tal como ocurrió en los últimos dos años.
En este sentido, destacó que se logró reducir en un 20 por ciento las afectaciones en superficies debido a estos siniestros.
"Va a ser una temporada compleja, difícil, en el tema de incendios forestales. Están listos nuestros helicópteros para atender a las brigadas por tierra", concluyó.
De acuerdo con los datos del Centro Estatal del Manejo del Fuego, de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), actualmente se están combatiendo seis incendios forestales activos en diferentes puntos del estado, mientras que tres más han sido controlados.
MO