Un testigo de la balacera ocurrida en un centro de vacunación para menores de 5 a 11 años en Puebla, refirió que el cerco operativo implementado tardó de 5 a 10 minutos en llegar, además refirió que la ambulancia en el lugar no se había percatado de las personas heridas.
"Había una ambulancia que no se había percatado de que había cuerpos tendidos en el piso hasta que se le hacen las indicaciones de que atendiera el auxilio, fue la primer ambulancia que llegó pero porque estaba ahí... ya el cerco operativo tardó de 5 a 10 minutos, no fue una reacción inmediata", expresó.
Jesús Pérez, acudió con su esposa e hijo a la jornada de vacunación contra covid-19 en el centro Francisco I. Madero, donde cuenta que cuando su esposa e hijo iban saliendo, comenzó la balacera que los hizo vivir "una angustia muy fuerte".
"Yo estaba recibiendo a mi esposa e hijo... en las primeras detonaciones me quedé pensando qué puede ser, pero ya en las siguientes obviamente entras en razón de lo que está pasando y te tiras al piso y cuidas a los tuyos", refirió.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, añadió que una señora abrió las puertas de su casa para que pudieran resguardarse. Al cuestionarle sobre si se sentían seguros, Jesús respondió que no.
"Puebla se ha convertido en un amanecer de muertos, decapitados, mujeres desaparecidas... Si ni los mismos municipales pudieron salvaguardar nuestros derechos constitucionales, pues ¿qué le puedo decir?"
Finalmente, el testigo refirió que él auxilió junto con otras personas a los heridos, mencionando que es lamentable que no se les pueda garantizar seguridad.
CHM