La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez , inauguró la rehabilitación de más de 4 kilómetros lineales del camino a San Simón-Papalotla, en la región Texcoco.
Para la obra se invirtieron 53.5 millones de pesos para implementar 36 mil 438 metros cuadrados de pavimento de 10 centímetros de espesor a fin de que tenga una larga durabilidad.
Como parte de la obra se construyeron 10 mil 657 metros cuadrados de banqueta, 5 mil 463 metros lineales de guarniciones, la rehabilitación de un paradero de transporte público, la colocación de reductores de velocidad para resguardar la integridad de los peatones y se colocaron 89 piezas de señalización vertical.
Además, la gobernadora explicó que la rehabilitación no solo contempló la pavimentación sino también las obras de drenaje y agua potable para evitar que en los próximos años tenga que romperse el pavimento para garantizar estos servicios.
“No solo se abordó la renovación de la carpeta asfáltica sino también la modernización de ciclovía, modernización de banquetas, la iluminación. Se pensó en lo que a veces no se piensa, hay que pensar también en el drenaje porque si no luego estamos abriendo el camino para hacerlo.
“Esta vialidad conecta sueños facilita la accesibilidad a lugares de trabajo y escuelas y promueve la participación y la prosperidad económica”, aseguró
Acompañada de servidores públicos de la localidad, como la presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas y el diputado Local Nazario Gutiérrez, así como autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la mandataria mexiquense realizó un recorrido a pie por toda la vialidad.
“Una vialidad bien construida no es solo asfalto, no son solo señales, es un vínculo tangible entre escuelas, entre comunidad, entre espacios que dan vida a nuestra comunidad, en esta senda del progreso cada kilometro de vialidad representa un paso hacia adelante”.
Agregó que con esta obra son más de 45 mil habitantes beneficiados, en su mayoría estudiantes no solo de escuelas de nivel básico sino también estudiantes de la Preparatoria Agrícola y la Universidad Autónoma Chapingo.
“Esta vialidad es un ejemplo de cómo el poder de servir puede cambiar nuestras vidas, es un testimonio de lo que se puede lograr con la participación ciudadana y las autoridades, lo que ha sido fundamental en cada uno de los pasos quedamos como”, finalizó.
RARR