El personal de la Dirección de Regulación Sanitaria de Aguascalientes detectó, durante sus recorridos de vigilancia, que en una tienda de abarrotes se estaban comercializando pruebas rápidas para la detección de coronavirus, por lo que se suspendió el comercio.
Las pruebas fueron aseguradas y resguardadas por la autoridad sanitaria, además de imponer una sanción y suspender de manera temporal el minisúper, en lo que se lleva el seguimiento administrativo procedente para determinar las faltas que se pudieran haber incurrido.
Octavio Jiménez, titular de la dependencia, dio a conocer que este tipo de pruebas tienen una estricta regulación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que compra de este tipo de productos sin autorización podría representar una estafa y un delito.
Pidió a la población denunciar cualquier tipo de prueba rápida que se pudiese estar ofreciendo, sobre todo en establecimientos que a la simple vista no tienen relación con laboratorios.
RLO