Los sectores comerciales de la zona sur de Tamaulipas se reportaron nuevamente con alta afluencia en la víspera de la Nochebuena y a unas horas de la Navidad. Las tiendas de autoservicio registraron una asistencia de consumidores durante el mediodía y tarde de este martes, registrándose llenos los estacionamientos.
- Te recomendamos Tamaulipas registra la quinta tasa de inflación más baja del país durante diciembre Negocios
En la zona alrededor de la avenida Ejército mexicano, uno de los corredores urbanos de mayor tráfico con la instalación de centros comerciales y supermercados, se encontró un alto movimiento de clientes a fin de adquirir los últimos productos para los regalos, así como los alimentos que serán empleados en la cena.
El desarrollo comercial Galerías Altama además de la cadena HEB, los productos más solicitados fueron ropa, juguetes y otros artículos destinados como detalles. A diferencia de los días previos como de ediciones anteriores, las aglomeraciones fueron muy escasas.
Sin embargo, se pudo observar en los estacionamientos, incluidos de la sucursal de Soriana, prácticamente los cajones ocupados. Decenas de personas salieron con insumos principalmente de alimentos, desde carne, pollo y pavo, a fin de degustar con la familia esta noche.
Negocios del sur de Tamaulipas programan cierre de operaciones a las 20:00 horas
En esta vialidad el tráfico fue más constante, donde las unidades transitaban en prácticamente 10 minutos. Durante el pasado fin de semana la situación resultó caótica, pues tardaban más del doble del tiempo para poder avanzar desde el Bulevar López Mateos hasta la Avenida Hidalgo.
En tanto, en la zona centro la afluencia fue prácticamente similar. Turistas y clientes pudieron caminar sobre la peatonal de la calle Díaz mirón sin muchos contratiempos, a excepción de lidiar con el comercio ambulante cuya principal oferta es la pirotecnia.
Todos y cada uno de los negocios programaron su cierre de operaciones este día a las 20:00 horas, a fin de darle margen a los empleados de trasladarse a sus hogares y convivir con sus familiares en esta fecha.
BRR