Policías estatales fueron acusados de cometer un presunto robo de droga y “sembrar” también estupefacientes a detenidos, según un mensaje escrito que dejaron sobre una hielera que movilizó a decenas de policías.
El mensaje fue dejado la noche de ayer en el estacionamiento de una plaza comercial en el fraccionamiento Chapultepec Californias.
Decenas de agentes acudieron ante la posibilidad de que el recipiente tuviera restos humanos, ya que en ese mismo punto, la semana pasada dejaron una bolsa con un par de piernas y brazos.
Tras ser revisada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrieron que contenía una cabeza de puerco tapada con una bolsa plástico y por encima el mensaje firmado como “La Ciudadanía de Tijuana”.
Mientras que la manta rotulada tenía escrito un mensaje dirigido a la patrulla 1074 de la desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP) hoy Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Lo curioso es que la manta es similar en colores y tipografía a las colocadas hace tres semanas en puentes vehiculares, en donde señalaban al Comisionado de la GESI de ya no pertenecer a la Guardia Nacional.
En su momento, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, expuso en su momento que daba su respaldo al Comisionado y que esos señalamientos son por los resultados logrados en el combate al crimen organizado.
jamj