Por primera vez desde que inició la pandemia por covid-19 en Baja California, la ciudad de Tijuana no presentó en 24 horas un sólo deceso por este virus, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Baja California, que continúa en semáforo rojo, registró el domingo cinco decesos en las ciudades de Mexicali y Ensenada, fueron 3 y 2, respectivamente, detalló Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia.
El secretario de Salud del Estado explicó que ademas de Tijuana, tampoco hubo decesos en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, así como en las regiones de San Quintín y San Felipe.
“Baja California tiene una curva descendente, eso es algo muy favorable pero no significa que se terminó la pandemia, por los riesgos de nuestros vecinos y nuestras mismas comunidades”, mencionó el funcionario.
De los 2 mil 808 decesos por la nueva cepa del coronavirus en Baja California, la ciudad de Mexicali acumula mil 311, mientras que en Tijuana son mil 157, en Ensenada son 229, Tecate registra 84 y Playas de Rosarito 16, mientras los poblados de San Quintín son 10 y en San Felipe dos casos.
La entidad presentó 39 infectados de covid-19 en las últimas 24 horas, siendo Mexicali y Tijuana los únicos municipios que presentaron casos con 37 y dos, respectivamente.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer, el estado presenta 14 mil 536 casos acumulados y 2 mil 809 muertes, además de contar con 8 mil 251 personas recuperadas.
RLO