En Tijuana, unos pasajeros de la plataforma Uber resultaron ser ladrones de autos y despojaron a un chofer de la aplicación de su unidad, lo que generó una persecución policial hasta el cruce internacional con Estados Unidos, en donde policías los enfrentaron a balazos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) la noche del viernes se reportó el robo de un auto en las inmediaciones del fraccionamiento Murúa. El chofer de la unidad detalló que el vehículo era un Nissan Versa color azul con placas nacionales.
Elementos de seguridad lograron ubicarlo en la vía rápida Alamar, después en vía rápida Oriente, en dirección a la garita de San Ysidro, puerto fronterizo con el país vecino. Sin embargo, cuando pretendían fugarse al retornar por el carril Sentri, unos agentes de la Policía Municipal le cerraron el paso al vehículo.
Al exigirles descender, Osvaldo ‘N’, de 36 años, disparó a los policías, por lo que los agentes lo inmovilizaron con un disparo en el abdomen.
El herido fue llevado bajo custodia policial a un hospital y su compañera Erika, de 39 años, fue presentada a la Fiscalía General del Estado.
AAEG