Queman figura de Trump frente a muro fronterizo en Tijuana

Migrantes y activistas quemaron una figura del presidente de Estados Unidos para protestar por su política migratoria.

Los migranes quemaron una piñata de Donald Trump frente al muro fronterizo. (Said Betanzos)
Said Betanzos
Tijuana /

Migrantes mexicanos y activistas quemaron una figura de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, frente al muro fronterizo en Tijuana, Baja California, para protestar por su política migratoria.

“El mejor muro que puede poner son salarios altos, para que los deportados cuando los deportan se puedan integrar a las maquiladoras, al trabajo. Que todos los que quieran ir, si tuviéramos buenos salarios, mucha gente no se iría", dijo el dirigente de la asociación en pro de los migrantes Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, 

​​Además, los manifestantes recordaron la firma del Tratado Guadalupe-Hidalgo, con el que el gobierno mexicano cedió parte de su territorio a Estados Unidos en 1848.


En la barda metálica a un costado de la playa, los migrantes colocaron una mantas en donde se podía leer “Tratado de Guadalupe Hidalgo, robo de nuestro territorio. Mexicano patriota, que nos devuelvan lo robado”, “Trump, la mitad del territorio de EE.UU. es nuestro”, “Levántate mexicano, reclamemos los territorios que nos robaron los EE. UU., en 1848”.

Así mismo, en respuesta a las políticas migratorias del presidente Donald Trump y su dicho de que México ya paga el muro fronterizo, quemaron una piñata que tenía su rostro.

“No quiere mexicanos allá, pero también le estábamos recordando que por la mano mexicana es Estados Unidos lo que es, porque son los que hacen el trabajo pesado, son los que hacen la siembre, jardineros, toda esa gente que va a trabajar honradamente”, expresó Lourdes Lizardi, activista de la Alianza Migrante.

RLO

LAS MÁS VISTAS