Un incendio intencional consumió por completo el smoke shop “How High?”, ubicado en el primer piso del hotel “House of Vars”, lo que obligó al desalojo del inmueble en la Zona Centro.
Tras un operativo apoyado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo (C2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, policías municipales detuvieron a cuatro personas relacionadas con el hecho.
El siniestro ocurrió la tarde del martes sobre la calle Sexta, entre las avenidas Constitución y Revolución.
Testigos señalaron que tres personas iniciaron el fuego y huyeron en un taxi libre, un Toyota Corolla blanco con franjas naranjas, placas 4863ZLG y número económico 10620.
Monitoristas del C2 rastrearon el vehículo hasta la avenida Baja California, donde agentes municipales interceptaron a los sospechosos. Durante la inspección al taxi, localizaron una pistola calibre .40, cargada con ocho tiros útiles.
Los detenidos fueron identificados como Irvin G. L., de 32 años, originario de Sinaloa; la tijuanense Isabel F. E., de 31 años; Rafael N. M., de 65 años, chofer del taxi, originario de Guanajuato y Ernesto S. C., de 38 años, originario de Sonora.
El supervisor de bomberos, Pedro Perfecto, informó que dos personas alojadas en el hotel fueron evacuadas sin lesiones, mientras que 25 bomberos trabajaron para sofocar el incendio y evitar que se propagara al edificio.
No es el primer incidente en el hotel “House of Vars”; en noviembre se reportó otro incendio presuntamente provocado.
Además, a mediados de 2024, se registraron ataques similares en smoke shops en Tijuana.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde enfrentarán cargos por daños a la propiedad y portación de arma de fuego.
SNGZ