La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Tlaxcala analiza la posibilidad de ampliar diferentes rutas para atender la necesidad que ha surgido en varias partes de la entidad a consecuencia del crecimiento de las zonas urbanas.
La titular de la dependencia, Luz María Vázquez Ávila, aclaró que con la ampliación de las rutas no están otorgando concesiones, por lo que trabajan en el análisis de los recorridos establecidas y en las zonas donde se requiere la ampliación para mejorar el servicio de transporte público.
Abundó que en la zona sur del estado “hay una necesidad, pero no hay autorización de la Secretaría porque necesitamos el dictamen técnico que nos permita dictaminar, no la viabilidad, pero los rumbos que convergen en las zonas para evitar conflictos. Tenemos 15 días para hacer el dictamen correspondiente”.
También informó que la SMyT recibió una solicitud de la comunidad de Tenantitla, municipio de Papalotla, para la ampliación del recorrido de colectivos.
Vázquez Ávila indicó que en el caso del municipio de Apizaco existe mucho transporte público, pero “hay zonas que hace falta porque se han urbanizado, también hay una petición sobre el Centro de Alto Rendimiento en Huamantla, que hará falta en su momento el transporte; y tenemos otra petición que transitan hacia la Central de Abasto, pero debemos platicar con las personas y empresas de transporte para no generar conflictos”.
CHM