A través de una convocatoria en las redes sociales, familiares, amigos y ciudadanía en general convocan a participar en una marcha pacífica el próximo lunes 25 de abril a las 10:30 de la mañana en la Plaza de la Constitución en la ciudad capitalina para caminar rumbo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El objetivo es solicitarle a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán información respecto a la desaparición de una mujer oriunda del municipio de Huamantla.
Se trata de Ana Laura López Loaiza quien desapareció el pasado 4 de abril, tiene 23 años de edad, su cabello es negro, lacio y largo a media espalda, cejas pobladas, ojos medianos, labios gruesos, de complexión delgada, estatura de 1.69 metros y de tez morena clara.
Al momento de su desaparición vestía una chamarra de mezclilla, vestido color blanco con estampado de flores de color amarillas y zapatillas de color café de talla cinco.
En otro orden de ideas, seis años han transcurrido sin conocer el paradero de Karla Romero Tezmol, una niña de once años que desapareció cuando se dirigía a la escuela en la comunidad de San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte; la madre Olga Tezmol Juez desde el 2016 no ha dejado de buscar a su hija, al momento los resultados no son favorables.
Se presume que la menor fue privada de la libertad por un grupo de hombres desconocidos que circulaban en un auto color negro, al momento no hay novedad en las investigaciones por parte de las autoridades encargadas de procurar justicia.
CHM